Redimensionar imágenes con la terminal.

Todos los días me tengo que enfrentar a nuevas dificultades y obstáculos, y en el caso de hoy era un problema relacionado con las dimensiones de una imagen para hacer unos tramites, ya que superaba los limites. Si tenemos una terminal no tendremos ningún problema con  estas cosas debido a que tenemos el comando  mogrify para redimensionar cualquier imagen que queramos. El comando funciona de la siguiente manera.


mogrify -resize 400x300 file.jpg


mogrify es el comando como tal, luego le tenemos que poner el parámetro -resize este parámetro indica al programa mogrify que queremos redimensionar la imagen, ya que mogrify tiene muchísimos parámetros, 400x300 son las proporciones a las que quiero redimensionar la imagen, también se pueden poner porcentajes como 50% que redimensionara la imagen a la mitad y por último file.jpg es el archivo que queremos modificar, se puede poner * para decir todos los archivos.

Con esto ya podríamos redimensionar cualquier imagen que queramos, pero recordar el parámetro y el nombre del comando es complicado, por lo que vamos a crear un pequeño script más fácil de recordar.

Creamos un archivo que llamaremos redimensionar y este será su contenido

#!/bin/bash
#redimensionar
#author: Luistecnologico

if [ "$#" -ne 3 ]
 then
        echo "Este comando debe tener 3 parametros"
 else
        ArgumentoFinal=$1"x"$2" "$3
        mogrify -resize $ArgumentoFinal
fi
Con esto ya tenemos el script creado, ahora lo que tenemos que hacer es darle permisos al archivo.



chmod 777 redimensionar

ahora lo que tenemos que hacer es poner el script en un lugar desde donde pueda ser llamado siempre, lo que tenemos que hacer es mover este script a /bin

sudo mv redimensionar /bin

Necesitamos permisos de administrador para poder moverlo, con esto ya esta, todo listo, ya tenemos nuestro comando personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario