Servidor ubuntu completo - I parte - servidor ssh

Hola a todos, he decidido crear un manual de forma completa para saber configurar cualquier tipo de servidor en un servidor linux (en este caso ubuntu server 10.04).

 Pienso que todo el mundo ya debería saber como instalar ubuntu server y configurar la interfaz de red (/etc/network/interfaces). Si no lo sabéis os sugiero que leáis estos manuales, uno para la instalación del ubuntu server y otro para la configuración interfaz de red.
Lo primero será empezar a instalar las cosas más sencillas para luego pasar con las avanzadas, y que cosa hay más sencilla que un servidor ssh para empezar a meternos en el mundo de las redes y servidores linux.
  Para la gente menos experta podriamos decir que SSH es como una conexion mediante telnet pero la informacion viaja de manera encriptada. 

Un buen servidor es “open ssh server” el cual implementaremos en nuestra máquina con el siguiente comando.


apt-get install openssh-server

con esto ya tendremos instalado el ssh corriendo en nuestro servidor, por lo cual cualquiera que entre con ssh, ya sea con puty o cualquier otro podrá conectarse, eso sí, le pedirán usuario y contraseña, y los permisos serán como los del local.

ejemplo de conexión realizada con putty
Yo no utilizo mac, es solo la interfaz gráfica


No hay comentarios:

Publicar un comentario